8 Características de la tecnología del e-Commerce

  1. Ubicuidad
  2. Alcance global
  3. Estandares Universales
  4. Riqueza
  5. Interactividad
  6. Densidad de la informacion
  7. Personalizacion y adecuacion
  8. Tecnologia social

https://strincom.wordpress.com/2013/02/03/las-8-caracteristicas-esenciales-de-e-commerce-o-comercio-electronico/

1. Ubicuidad
En el comercio tradicional, un mercado es un lugar físico al que acudimos para comprar o vender. En el comercio electrónico podemos hacerlo desde cualquier parte, a cualquier hora.

 

 

http://www.significados.com/ubicuidad/

 

2. Alcance global

La tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra.

Alcance: Total de usuarios o clientes que un negocio de comercio electrónico puede obtener

http://gestionegrp106.weebly.com/caracteriacutesticas.html

 

 

3. Estándares

Los estándares de Internet son mundiales. Esto disminuye los costos de entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda por parte de los consumidores.

Se presenta la facilidad de comparar precios, descripciones de productos, proveedores, plazos de entrega.

http://gestionegrp106.weebly.com/caracteriacutesticas.html

 

 

4. Multimedia En la Web

Frente al mercadeo tradicional, ahora es posible añadir más riqueza a los documentos a un costo prácticamente nulo color, vídeo, audio, texto, imágenes

http://comercioelecronicosalle.blogspot.com/

 

 

 

5. Interactividad

A diferencia de la mayor parte de medios tradicionales (salvo, hasta cierto punto, el teléfono), el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.

http://comercioelecronicosalle.blogspot.com/

 

6. Densidad de la información

Es la cantidad y calidad de la información disponible a todos los participantes en el mercado. En el comercio electrónico se incrementa drásticamente, hay aumento de la competencia real, efectiva.

http://comercioelecronicosalle.blogspot.com/

 

 

 

 

7. Personalización

El comercio electrónico permite personalizar la información a mostrar al consumidor, mostrar su nombre, anunciar artículos en función de sus intereses o de compras anteriores, etc.

http://comercioelecronicosalle.blogspot.com/

8. Tecnología social

Generación de contenido por parte del usuario y redes sociales. Los nuevos modelos social y de negocios de internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales.

http://comercioelecronicosalle.blogspot.com/

Video e-Commerce

 

2 comentarios en “

Deja un comentario